Curso de SketchUp + Vray
Clases presenciales con profesor
- 40 horas lectivas
- Un ordenador por alumno
- Grupos reducidos
- Certificación al finalizar el curso
¿Qué aprenderé?
- Crear objetos en 3D como muebles.
- Levantar un plano de vivienda 2 dimensiones a 3D.
- Aplicar materiales a sus modelos.
- Usar un motor de renderizado avanzado para obtener imágenes realistas.
Crear imágenes realistas de sus escenas 3D.
Crear y aplicar materiales básicos y avanzados.
Tener control sobre el uso de la iluminación y manejo de la cámara.
Optimizar la relación entre velocidad y calidad del renderizado
Comienzo del próximo curso
Aprender a trabajar con las herramientas que incorpora el programa y familiarizarse con los menús y barras de herramientas. Crear y editar modelos a partir de plantillas en 2D o modelando directamente en 3D.
Este curso presencial está dirigido a arquitectos, técnicos, delineantes, interioristas, carpinteros y cualquier persona interesada en el modelado 3D.
Se requieren conocimientos básicos de Informática. Conocimientos de dibujo o diseño son recomendados.
El realismo que alcanzan las escenas 3D con este programa lo ponen en las posiciones de cabeza de este tipo de solución.
Temario
- Familiarización con el entorno del programa
- Barra de herramientas
- Atajos del teclado
- Unidades
- Personalización del entorno
- Principales herramientas de dibujo
- Herramientas de creación
- Herramientas de modificación
- Aplicación de texturas a nuestro modelo
- Uso de texturas incluidas en el programa
- Creación de texturas personalizadas
- Sistema de iluminación básica
- Ajustes de la iluminación solar
- Emplazamiento de nuestro modelo según sus coordenadas
- Capas, grupos y componentes
- Sistema de trabajo mediante esquemas
- Creación de grupos
- Creación e importación de componentes
- Importación y exportación a otros formatos
- Vinculación con otros formatos: CAD e Imagen
- Ejercicios
- Mobiliario
- Levantar y amueblar apartamento
- ¿Qué es V-Ray?
- Materiales
- Iluminación
- Objetos
- Configuración
- Renderizado
- Materiales de V-Ray
- Inserción de materiales
- Configuración predefinida
- Creación de materiales
- Mejoras que aporta V-Ray
- Reflexión y refraxión
- Tipos de mapas
- Guardar y reutilizar
- Iluminación
- Fundamentos básicos
- Tipos de fuentes de luz
- Parámetros lumínicos
- Convertir objeto 3D en luz
- Cámara y escena
- F-Number
- Shutter Speed
- ISO
- Objetos V-Ray
- V-Ray fur
- V-Ray infinite plane
- Secciones
- Configuración
- Definir calidades del render
- Reducir ruido
- Canales de imagen
- Guardar imágenes