En este momento estás viendo 🎓Curso Programación de Vídeojuegos🎮 con Unity 3D y Diseño 3D con Blender

🎓Curso Programación de Vídeojuegos🎮 con Unity 3D y Diseño 3D con Blender

En la actualidad, los videojuegos son una de las principales actividades de los jóvenes, por encima de otras como los juegos de mesa, hacer deporte o salir de fiesta. Esta industria se encuentra tan consolidad, que la demanda e interés por insertarse en el sector va aumentando día tras día.

En Creando Escuela, llevamos años iniciando a los jóvenes en la programación de videojuegos a través de Scratch para los principiantes y, para los que demandan aprendizajes más avanzados, con Unity 3D.

Este año daremos un salto cualitativo en este ámbito, por primera vez en Santa Cruz de Tenerife, para los jóvenes de 12 a 17 años. daremos un Curso de Creación de Vídeojuegos con Unity 3D y modelado 3D con Blender.

El alumnado creará su propio juego con Unity 3D como motor de desarrollo, desarrollará el código de lenguaje C# con Microsoft Visual Studio y crearán los elementos del escenario y elementos del mismo con Blender. Después, enseñaremos a generar en Blender un Mapa UV de los componentes 3D, el cual llevaremos a Photopea (plataforma online de diseño gráfico digital, muy parecida a Photoshop), donde el alumnado podrá diseñar las texturas.

En cuanto a los personajes, los obtendremos de Mixamo. Será todo un reto aportarles movimiento y lograr su animación para darles vida e insertarlos en su proyecto final.

El aprendizaje se llevará a cabo por medio del desarrollo de fases o niveles, que irá aumentando la dificultad del código y del juego en sí, de esta forma el alumnado obtendrá un aprendizaje progresivo.

Una vez terminado el juego, aprenderán a exportarlo e importarlo en una plataforma web de videojuegos online.

Clic Aquí Accede a la web del curso si quieres saber más o jugar a la Demo ejemplo de lo que aprenderán en el curso